Welcome!

Te invito a que te des un garbeo por este territorio fronterizo, donde encontrarás algunas cosillas mías, las de otros y tal vez algunas tuyas, si quieres. Además, también iré colgando algunas de las cosas que despierten mi curiosidad, confirmen o desafíen mi pensamiento y mis creencias, o me generen algún cosquilleoCuando te apetezca acompañarme, ten a mano los auriculares, sobretodo si quieres escuchar bien los mélanges (sorry, pero en ese tema no he aprendido nada nuevo). Y si no visualizas bien la página, cambia la resolución de tu pantalla a 1280 x 1024. Hala pues!, sírvete un drink, unas almendritas o prende un cigarrillo, y pincha el gadget, que esto despega ya...

Aquí el Mix: Una altra galaxia (Pastora)© + Apolo XI.
Aquí el video y la letra en castellano
"Lo que uno ya es incapaz de contar con el cuerpo y el espíritu termina contándolo con la música" S.Marai

31 enero 2013

Tablón de anuncios 3

 

Enero en el asfalto





El día que acabó la crisis

Cuando el calendario marque cualquier día del año 2014, pero nuestras vidas hayan retrocedido hasta finales de los años setenta, decretarán el fin de la crisis y escucharemos por la radio las últimas condiciones de nuestra rendición.

Concha Caballero. El País
Ver artículo completo

29 enero 2013

Fue una gota


Receta de amor núm. 1522.
Jesús Terrés.
"El café expreso, el amor no".
Ingredientes
expreso, periódico, silencio
actitud, perfume, belleza y certezas.
del libro
1887 Recetas para que el amor perdure

Canciones para no dormir 6

Lucha de gigantes. Antonio Vega

Esta hermosa canción  va más allá de casi todo. No sé lo que tiene -ni falta que hace- que te encierra en su enormidad, su fragilidad, su mundo descomunal. Y todo se vuelve pequeño. Menos su poesía.

Una de las mejores canciones que he oído.

Lucha de gigantes convierte El aire en gas natural Un duelo salvaje advierte Lo cerca que ando de entrar En un mundo descomunal Siento mi fragilidad Vaya pesadilla corriendo Con una bestia detrás Dime que es mentira todo Un sueño tonto y no más Me da miedo la enormidad Donde nadie oye mi voz  Deja de engañar No quieras ocultar Que has pasado sin tropezar Monstruo de papel No se contra quien voy O es que acaso hay alguien mas aquí. Creo en los fantasmas terribles De algún extraño lugar Y en mis tonterías para Hacer tu risa estallar. En un mundo descomunal Siento tu fragilidad Deja de engañar No quieras ocultar Que has pasado sin tropezar Monstruo de papel No sé contra quien voy O es que acaso hay alguien mas aquí Deja que pasemos sin miedo.

28 enero 2013

Cristina. En las tripas de Zeleste

La amiga Cristina me regala este flashback de sus años en el mítico Zeleste. Si quieres rememorar más aquellos tiempos rebeldes y fascinantes, echa una visual al libro de Nazario donde aparece este y otros artículos "La Barcelona de los años 70 vista por Nazario y sus amigos". Ellago Ediciones. 2010.

EN LAS TRIPAS DE ZELESTE

En el gríseo uniforme de aquella España, Barcelona fue un oasis y Zeleste su palmera, tal vez porque allí irrumpió entre excesos y burlas una identidad propia, que se manifestó irremediablemente: protestona, combativa, rebelde, vital y transgresora –no sólo políticamente antifranquista-. Zeleste fue un lugar donde se vivía, se bebía y se estaba; acción porque promovió trabajo creativo (diletantismo remunerado, también); trinchera porque cada acto y cada día iban precedidos de toreo a las represivas ordenanzas, reglamentos y costumbres que regían aquellos días. Con su neoexperiencia fue capaz de unir efectividad en la creación de infraestructuras musicales y logísticas complicadas.

Resalto en Fosforito* su habilidad, sorteando los represivos vericuetos legales que impedían y coartaban la consecución de una Fiesta continua y combativa, que anhelaba limpiar la ciudad de miedo, llenándola de pulsaciones de alegría hasta niveles vehementes de entusiasmo.

ZELESTE fue un vuelo, con un despegue tan alto y exitoso que llegando al límite peligroso me sorprendió no tener apenas conciencia de ello y… tal vez sólo se pueda salir del “Todo prohibido” con el “Todo vale” (creo que Marianne Faithfull dijo algo parecido, “Au fond de la Sienne il y a de l’eau…”), ya luego depende del equilibrio o de ¡qué sé yo….! De cada cual.

Trabajaba en Zeleste, me divertí en Zeleste y dormía sobre el Zeleste. Fui afortunada y arrollada. Entre ambas: montes, lagunas oceánicas, puentes y barrancos. Mi memoria me sabotea, también parece misericordiosa.

24 enero 2013

Oportunidades perdidas

Se conocen, pero no se conocen. Se tocan, pero no se tocan.  Se ven, pero no se ven......... Y, si pudieran cruzar el puente y echar la visual a la silenciosa  trama paralela que se esconde en la dark side del otro, seguramente verían más de un eclipse y alguna que otra alma  gemela. Pero nunca llegarán a saberlo. Y no es el destino. 
Nothing else matters
  
 
P.M. estos seis minutos de exquisito maridaje entre Metallica y la Sinfónica de San Francisco

21 enero 2013

Besos y números



Romualdo Faura
Ingredientes:
12 estadísticas, 250 palabras, 3 colores
rojo, marrón oscuro y beige, 8 besos,
cafeína, serotonina y oxitocina
(para la presentación)

Receta de amor núm. 1287
del libro
1887 Recetas para que el amor perdure
 

Kiss Collection

Beso vitaminado, Beso sin rumbo, Beso protocolario, Beso furtivo, Beso king size, Beso rescatado, Beso de película, Beso nomeolvides, Beso verbenero, Beso insensato, Beso obtuso, Beso abandonado, Beso deseado, Beso recién cortado, Beso desesperado, Beso soñado, Beso ciego, Beso apalabrado, Beso sofocón, Beso alucinado, Beso robado, Beso loco, Beso ansiado, Beso voraz, Beso quiendamás, Beso añorado, Beso largo, Beso tóxico, Beso fugaz, Beso carpe diem, Beso seacabóloquesedaba, Beso salvesequienpueda, Beso accidentado, Beso palpitante, Beso pertinaz, Beso apretado, Beso al portador, Beso terapéutico, Besoaquítepilloaquítemato, Beso y santaspascuas. Beso chulo, Beso egoísta, Beso inoportuno, Beso majestuoso, Beso santo, Beso sediento, Beso turbio, Beso universal, Beso bienaventurado, Beso celestial, Beso qué he hecho yo para merecer esto, Beso inmaduro, Beso encontrado, Beso Sublime, Beso Ardiente, Beso dulce, Beso Osado, Beso Somnoliento, Beso agradecido, Beso bonito, Beso caliente, Beso cordial, Beso fresco, Beso raplaplá, Beso prohibido, Beso Avecrem xup-xup, Beso puntual, Beso rico, Beso tuti quanti, Beso transitivo, Beso analgésico, Beso perdición, Beso virtual, Beso pirómano, Beso virgen santa, Beso platónico, Beso turbado, Beso golosina, Beso plastilina, Beso metafísico, Beso manos libres, Beso homeopático, Beso kafkiano, Beso porqueyolovalgo, Beso dinamita, Beso tonto, Beso casual, Beso abstracto, Beso delicioso, Beso perezoso, Beso impaciente, Beso imponente, Beso fantasma, Beso contagioso, Bisou  très doux, Beso estadístico, Beso reloaded, Beso tierno, Beso exquisito, Beso irreprimible,  Beso intrepido,  Beso atascao,  Beso atómico,  Beso y punto.

Post escrito con tipo de letra 'Neuropol'

Felicidades Mix



Hoy, me dejo besuquear



Besos de

Fito – Quim - Queen Miusketa – Anna – Beth – Lola – Carles – Gerard – Josep – Blanca – Mercè – Alain – Samia – Jóse – Silvia – Gabriele – Coral de TotCor
Música de
Kepa Junquera ©
Bok-Espok



Post escrito con tipo de letra 'Neuropol'. Descargar fuente

18 enero 2013

Qué bonito es viajar! : ¿Para qué necesitas un anorak en el trópico?

Fue en Sarawak, uno de los dos estados malayos de Borneo, que en la época colonial estuvo gobernado por James Brook, el mítico "rajá blanco", y por sus descendientes.  

Íbamos a bordo de un Express boat, unos barcos rápidos de morro afilado e interior similar a un autobús, que realizan el trayecto entre Kuching y Sibu. Por indicación de un empleado, los pasajeros íbamos dejando el equipaje a la entrada, de tal forma que, al poco tiempo, aquello era una montaña de bolsas y maletas superpuestas unas encima de otras.

Bueno, pues nada más pillar sitio, empezamos a sentir cómo un frío gélido iba traspasando poco a poco nuestra epidermis e instalándose en nuestras entrañas, mientras caíamos en la cuenta que, por desgracia, la única prenda de abrigo que llevábamos a mano era un chubasquero, ya que el resto estaba en nuestro sepultado equipaje. Éramos los únicos occidentales del barco y nos parecía alucinante observar que el resto de pasajeros, mayormente en manga corta y chanclas,  permanecían ajenos a nuestra percepción térmica y no parecían dar la menor muestra de congelación. Luego, en Sibu, vimos que algunos tenderetes nocturnos y tiendas vendían, en pleno Borneo, jerseys y anoraks. ¿Para qué demonios necesitas un anorak en el trópico? Ahí comprendimos que los propietarios deben estar sin duda conchabados con los dueños de los Express boats. Si no, no se explica.

Bueno, pues al cabo de un buen rato, y ya con la musculatura entumecidísima,  se nos ocurrió probar suerte en otros asientos, a ver si no azotaba tanto el rigor invernal. Y mira, tuvimos algo de suertecilla con el cambio. Y digo ‘algo’ porque,  sin saberlo, cambiamos también de problema, sobretodo el pobre Pep.


Qué bonito es viajar....!


El otro día, en una conversación, nos dió por recordar anécdotas de viajes, y he pensado en abrir una sección en el blog para estas batallitas, ya sean mías, tuyas o suyas.

16 enero 2013

Canciones para no dormir 5.

 Ramoncín
 

Te quiero, inútil


Escribe Antonio Dyaz:

Puede que una bicicleta con las ruedas cuadradas no sirva para nada, pero eso es lo que la convierte en algo encantador. Hemos vivido demasiados años bajo la servidumbre de la funcionalidad, de lo productivo, de lo irrenunciable… Ha llegado la hora, quizá con más razón que nunca, de reivindicar lo que no sucede, lo que no merece atención, lo que no da dinero… ni lo quita.
Coleccionar cactus, acudir el último jueves de cada mes a un seminario sobre repostería medieval, ver antiguos anuncios de televisión o zurcir calcetines son algunas de las actividades/pasividades que pueden encajar en este nuevo enfoque.
También hay personas que no sirven para nada, aunque ellas en general no son conscientes de ello. Ser un manitas, un tipo eficaz, un Señor Lobo o un conseguidor podía tener encanto en los años noventa, pero ahora se estila un cierto aire hipster que cultiva el orgullo por no tener oficio conocido, y no estoy hablando de los ninis. La funcionalidad está sobrevalorada, y ser un zopenco puede tener su lado encantador.

11 enero 2013

Estampas suburbanas

En el hall que conecta la L5 y la L3, justo ahí al principio de las cintas transportadoras que flanquean el pasillo. Una pareja de ancianos inunda el espacio, extrañamente vacío a su alrededor, como si hubieran establecido un invisible perímetro alambrado. Están de pie, quietos, face to face, y ajenos al gentío. Se miran con arrobo, mientras ella le acaricia una mejilla y él la enlaza la cintura con una mano y con la otra sostiene un cigarrillo.

Recital poètic Nusos Nus a Le Jardin


10 enero 2013

Tipografía para sensibilizar


Anna ofrece gratuitamente la tipografía a todas las entidades sociales y educativas del mundo con el objetivo de que sirva para hacer un buen uso didáctico y también de sensibilización. Puedes descargarla en esta web. Para un uso publicitario o comercial hay que ponerse en contacto para evaluar la iniciativa .

06 enero 2013

02 enero 2013

Mariscal o el juego como elemento de pensamiento.



“Todos nacemos siendo curiosos, es un motor que usamos siempre. Alguien que no tiene nada de curiosidad acaba en un psiquiátrico, me es imposible imaginar a alguien que no se excita ni se emociona por cosas de fuera de su entorno. El que no es curioso acaba siendo un enfermo social.”

“(Yo) reivindicaba el juego como elemento de pensamiento. Como herramienta para solucionar los problemas de diseño. Solo ahora empiezan a valorarlo. Es como los niños que juegan con un trozo de madera pretendiendo que es un avión. Es una manera muy sofisticada de pensamiento.  Yo nunca pretendía que la madera fuera otra cosa. Pero no rompí con esa manera de pensar. Utilizo el juego como elemento creativo. “

“...la niñez acaba cuando ya sabes que una piedra no es un avión que vuela. Pero yo seguí siendo un niño. Por eso me crucificaban en los años ochenta, por seguir creyendo que una piedra es un avión en manos de un crío. ‘¡Es un crío!’, gritaban. Ahora no gritan, ahora lo llaman pensamiento emocional".

Entrevista  completa en: http://www.jotdown.es/2012/10/javier-mariscal-el-que-no-es-curioso-acaba-siendo-un-enfermo-social/

01 enero 2013

Dante