Welcome!

Te invito a que te des un garbeo por este territorio fronterizo, donde encontrarás algunas cosillas mías, las de otros y tal vez algunas tuyas, si quieres. Además, también iré colgando algunas de las cosas que despierten mi curiosidad, confirmen o desafíen mi pensamiento y mis creencias, o me generen algún cosquilleoCuando te apetezca acompañarme, ten a mano los auriculares, sobretodo si quieres escuchar bien los mélanges (sorry, pero en ese tema no he aprendido nada nuevo). Y si no visualizas bien la página, cambia la resolución de tu pantalla a 1280 x 1024. Hala pues!, sírvete un drink, unas almendritas o prende un cigarrillo, y pincha el gadget, que esto despega ya...

Aquí el Mix: Una altra galaxia (Pastora)© + Apolo XI.
Aquí el video y la letra en castellano
"Lo que uno ya es incapaz de contar con el cuerpo y el espíritu termina contándolo con la música" S.Marai

31 julio 2013

¡Todos fichados! I. Ramonet

 Escribe Ignacio Ramonet en Le Monde diplomatique
 http://www.monde-diplomatique.es

Nos lo temíamos (1). Y tanto la literatura (1984, de George Orwell) como el cine de anticipación (Minority Report, de Steven Spielberg) nos habían avisado: con los progresos de las tecnologías de comunicación todos acabaríamos siendo vigilados. Claro, intuíamos que esa violación de nuestra privacidad la ejercería un Estado neototalitario. Ahí nos equivocamos. Porque las inauditas revelaciones efectuadas por el valeroso Edward Snowden sobre la vigilancia orwelliana de nuestras comunicaciones acusan directamente a Estados Unidos, país antaño considerado como “la patria de la libertad”. Al parecer, desde la promulgación en 2001 de la ley “Patriot Act” (2), eso se acabó. El propio presidente Barack Obama lo acaba de admitir: “No se puede tener un 100% de seguridad y un 100% de privacidad”. Bienvenidos pues a la era del ‘Gran Hermano’...

Gabriele

Esta es una pintura que Gabriele ha tenido el detalle de compartir con este blog.
Gabriele Fettolini es un pintor suizo del Ticino, que lleva afincado en Barcelona un montón de años y tiene su estudio en el barrio gótico de Barcelona. Por cierto, estudio que comparte con Albert Suana, el de las miniaturas del post de más abajo.
Més info  http://www.gabrielefettolini.com



28 julio 2013

Expo de l'Albert al Schilling Café. Racons de nit

Plaça George Orwell, 21,30h
Bueno, pues ya tenemos la exposición de Albert Suana, el artista suizo del que te hablé en un post el año pasado (21 de noviembre). Si te das un garbeo por el centro de Barcelona, pásate por el SCHILLING CAFÉ de la calle Ferrán, 23 y fíjate bien en las hornacinas de sus cristaleras, orientadas a la calle, porque ahí vas a encontrar algunas de la joyitas que ha creado Albert. Él dice que sus miniaturas son un homenaje a todos los trabajadores que noche tras noche recogen la basura que genera la ciudad, sumida en esa especie de dialéctica infernal  de tirar basura-recoger basura.  Porque sus esculturas en miniatura reflejan eso, las bolsas de basura que se amontonan en los portales del Gótico y que, como dice Albert son  'montañas de basura que crecen cada día y desaparecen con el mismo acelerado ritmo que han crecido, testimonio de nuestra forma de vida tan ligada al consumo'.
Una exposición original, sencilla, cuidada y bonita, muy bonita. Felicitats Albert!

Tienes tiempo hasta octubre

Pena, penita, pena


Las llamas devoran uno de los espacios de mayor valor medioambiental de Mallorca, las estribaciones y el litoral de la sierra de Tramontana, declarada patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, una de las postales turísticas clásicas y escenario de la vida agrícola de montaña. Grandes espacios vírgenes que estaban cubiertos por los pinares, acantilados y zonas del litoral tienen el aspecto de un paisaje lunar, gris y negro, desnudo y aún con rescoldos humeantes. Antiguos campos de olivos seculares han quedado cobrizos y carbonizados.
El País

24 julio 2013

Oficina poética

Lo malo de los e-mails


Lo malo de los e-mails, es que te privan y te privas  de la mirada, la coreografía de los gestos, y la voz (esa voz) del otro, y apenas ayudan a conocer a quien no se conoce (persona / personaje). No es de extrañar, pues,  que lo que se acabe entendiendo muchas veces dependa más del estado de ánimo del que lee que de la intención del que escribe.
Y así, con la mayoría de sentidos en barbecho, todas las ciberconversaciones nacen incompletas, como una cerveza caliente o una flor de invernadero. Me recuerda el Magritte de ‘esto no es una pipa’. Pura y simple espumita. 

Claro que, según como, puede que esto también sea lo bueno que tienen los e-mails...

julio en el Carmel