Welcome!

Te invito a que te des un garbeo por este territorio fronterizo, donde encontrarás algunas cosillas mías, las de otros y tal vez algunas tuyas, si quieres. Además, también iré colgando algunas de las cosas que despierten mi curiosidad, confirmen o desafíen mi pensamiento y mis creencias, o me generen algún cosquilleoCuando te apetezca acompañarme, ten a mano los auriculares, sobretodo si quieres escuchar bien los mélanges (sorry, pero en ese tema no he aprendido nada nuevo). Y si no visualizas bien la página, cambia la resolución de tu pantalla a 1280 x 1024. Hala pues!, sírvete un drink, unas almendritas o prende un cigarrillo, y pincha el gadget, que esto despega ya...

Aquí el Mix: Una altra galaxia (Pastora)© + Apolo XI.
Aquí el video y la letra en castellano
"Lo que uno ya es incapaz de contar con el cuerpo y el espíritu termina contándolo con la música" S.Marai

24 octubre 2013

Canciones para no dormir (13) Memorias del olvido

Esta preciosidad de canción está basada en la peli The reader. Es de la banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG).

Me sobraron tantas cosas que no pude darte a tiempo.
O tal vez nunca exististe
Fuíste mi mejor invento

22 octubre 2013

Octubre en la Nevsky Prospekt


Приветствую русских читателей :-)

Joan


Joan B. nos regala este articulillo. Puedes leer más de sus elucubraciones en su blog http://polticaecologica.blogspot.com.es/

"SER"  TIENE UNA TASA EN ESPAÑA


A veces los pequeños eventos son los que mejor anuncian la decadencia actual de los derechos humanos que tanto costaron de asentar y que en cierto modo están ligados al nombre de Europa. Mi sorpresa ha sido cuando mi hija de 15 años me ha llamado desde un centro de la policía para pedirme dinero por la renovación de su DNI. Puede debatirse sobre obligación de llevar y de renovar periódicamente un documento identificativo expedido por la policía del Estado. Pero si la obligación formal tiene que acompañarse de una obligación de pago, son nefastas las correlaciones que de ello se desprenden. A partir de los catorce años, ‘ser’ en España cuesta dinero. Otros documentos como el carnet de conducir o el pasaporte se destinan hacia una actividad definida, pero con el DNI no se obtiene nada, no tiene un tránsito hacia algo. Nadie está eximido de ‘ser’ en el territorio en el que ha nacido o en el que ha crecido. No obstante, quien no paga la tasa por ser, estar directamente en la franja de lo penalizable. El derecho a la vida está en juego y también lo está el derecho a la libertad si consideramos que contraer una deuda con alguien o algo únicamente por el hecho de ser, en cierto modo te hace esclavo de ese alguien o algo. En otro marco social donde el criterio de identidad estuviera conectado con el territorio físico, la flora y la fauna en la que el cuerpo humano se ha formado, difÍcilmente se entendería que por ser se tuviera que pagar. Pero en una sociedad donde la naturaleza está al servicio de los deseos del hombre esto no constituye un atentado. Como afirmaba Horkheimer: “El dominio de la Naturaleza implica el dominio del ser humano”. 

21 octubre 2013

Sexo ecológico

Fuente: Olokuti.com
Si nos preocupamos en adaptar nuestros hábitos diarios para ayudar al medio ambiente, si nos movemos en bici, si comemos comida orgánica, usamos productos ecológicos en nuestro día a día y reciclamos nuestras basuras, ¿Por qué no considerar que en el sexo también podemos salvar al planeta?

Hace ya unos cuantos años que Greenpeace prestó un poco de atención en uno de los pasatiempos favoritos de la humanidad, como dicen en su web, y elaboraron una divertida guía para practicar el sexo de manera ecológica. Otra referencia más cercana la encontramos en el libro Eco sex, de Begoña García, donde plantea la misma cuestión y va más allá en estos asuntos y nos propone prácticas ecológicas para cada situación sexual.
Pero para iniciarnos en el sexo ecológico y sostenible, nada mejor que con esta divertida guía de Greenpeace:

1. Apagad las luces. Todos tenemos que poner de nuestra parte para detener el cambio climático, la reducción de energía y la eficiencia energética son una parte importante a  cambiar en nuestra cultura energética. Si quieres ver a tu pareja, o lo que está haciendo, mantened las relaciones sexuales durante el día.
2. ¿Pasión por la fruta? Si os gusta su uso porque os hace hervir la sangre, aseguraos de que esté libre de transgénicos. No hay suficientes estudios sobre los alimentos genéticamente modificados como para saber cuáles son los efectos en nuestra dieta, por no hablar de los efectos de su uso para actividades más íntimas.


Tablón de anuncios 4. Reloaded



Sin poesía no hay ciudad



Qué bonito es viajar! (en tren)

Escribe  

La web Man in Seat 61 es la Biblia para la creciente legión de personas que prefieren el tren para recorrer el mundo aunque se necesiten días o semanas para alcanzar el destino final.

“Rara vez he escuchado pasar un tren sin desear ir en él”, dijo una vez Paul Theroux. El escritor se recorrió medio mundo subido a uno. Viajó de Londres a Japón por toda Asia, y también la vuelta, en el transiberiano, una experiencia que inmortalizó en su libro The Great Railway Bazaar. Para él siempre será un medio de transporte sin igual para descubrir nuevos lugares. En cambio, cuando el estadounidense se disponía a coger un avión para realizar las otras tantas aventuras que ha hecho a lo largo de su vida, era todo menos complaciente. “Defines un buen vuelo con negativos: no te secuestraron el avión, no te chocaste, no vomitaste, no llegaste tarde, no te produjo nauseas la comida. Así que estás agradecido”.
Mark Smith no tiene las dotes literarias de Theroux pero va camino de convertirse en uno de los mayores defensores del tren para moverse por el mundo. Este británico es el fundador de la web The Man in Seat 61 que, con un millón de visitas mensuales, es quizá la guía más completa para planificar viajes internacionales por ferrocarril.
El hecho de que Smith nunca pise un aeropuerto no le ha robado la oportunidad de visitar medio planeta. Partiendo desde Londres ha podido conocer casi toda Europa occidental, Europa del Este, Albania, Túnez y Marrakech (con ayuda de un ferri), Ucrania, Siria, Jordania, Rusia y Japón (con la asistencia del transiberiano y un barco). La única vez que hizo trampa en los últimos años ha sido cuando fue a Vietnam. “Confieso que me desplacé en avión, pero una vez allí solo me movía en tren”, dice el británico.
Cuando desea visitar Estambul, ni se le pasa por la cabeza revisar una web de reserva de vuelos. Acude a su estación más cercana para coger el próximo tren y llegar cuatro días más tarde a la ciudad turca. Un trayecto que explica detalladamente en su web y que tiene múltiples opciones de ruta por Viena y Bucarest o cruzando los Balcanes y Bulgaria.

16 octubre 2013

Impresionante celebración en Sarajevo

Foto: Dzeko
La selección de Bosnia hace historia, al clasificarse por primera vez para la fase final de un Mundial. En Sarajevo, Banja Luka y Tuzla la gente se ha vuelto loca de alegría.
A veces, no es sólo fútbol.

15 octubre 2013

Kiss and Fly

Sacado del Diario del Viajero, vía Huffington Post

Los aeropuertos no son sólo lugares donde coger el avión para iniciar nuestro viaje o volver a casa. Son también escenarios de muchas historias, despedidas y recibimientos, de personas que van y vienen, algunas de ellas muy emotivas… demasiado.
Es algo natural pero a veces puede ser molesto para otros viajeros, o así lo han debido pensar en Dinamarca. Resulta que el aeropuerto de la ciudad de Aalborg ha establecido un límite de tiempo para las despedidas de los viajeros en sus instalaciones. Concretamente, no están permitidos los besos y achuchones de más de 3 minutos de duración dentro de la zona ‘Kiss and Fly’, situada a la entrada del aeropuerto.
El motivo no tiene nada que ver con el decoro o las costumbres sociales, sino que responde a algo más práctico: los acompañantes de los viajeros dejan el coche mal estacionado cuando van a despedir a sus respectivos, causando molestias a los demás, así que han decidido reducir este tiempo de despedida y así solucionar el problema. Tiene su lógica, pero no deja de ser una medida un poco rara y desproporcionada.
El aeropuerto danés de Aalborg ha instaurado un límite de tres minutos en su zona 'Kiss and Fly', un área situada a la entrada del aeródromo en la que los pasajeros se pueden despedir de sus parejas, según informa el diario británico The Huffington Post. La zona 'Kiss and Fly' también se encuentra en otros aeropuertos Aunque la zona destinada a las despedidas amorosas lleva ya bastante tiempo instalada en el aeropuerto, a semejanza de otros aeródromos del mundo como el aeropuerto Internacional Newark Liberty, nunca había contado con una limitación de tiempo. Los gestores del aeropuerto han decidido implantar esta medida no porque muchos viajeros pierdan su vuelo, sino porque quienes les acompañan al aeropuerto dejan el coche mal estacionado causando molestias, según han confirmado fuentes del aeropuerto al diario británico.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1863344/0/aeropuerto-dinamarca/limite-tiempo/besos-despedida/#xtor=AD-15&xts=467263